jueves, 7 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo les aportare información sobre la manera de preparar una rica lasaña. La lasaña es también llamada pisticho,  es un plato típico de Bologna. Tiene pasta en láminas intercaladas con salsa boloñesa, se termina con bechamel y abundante queso rallado para que se gratine en el horno. También se puede hacer con verduras entre ellas coles, brócoli, berenjenas y espinacas, de igual manera de pescados en este caso pueden contener atún. Es un plato fuerte caliente que se come comúnmente en invierno o en los periodos fríos de la primavera.
Su origen puede ser italiano como inglés. Además contiene carne de origen animal que es muy rica en proteínas y pasta que es rica en carbohidratos, lo que nos dice que es un plato saludable, pero también está hecho a base de salsa y quesos que estos contienen mucha grasa y es lo que lo hace un plato fuerte, como todo debe de ser consumido con moderación.
La primera receta escrita se encuentra en un manuscrito italiano del siglo XIV aunque los ingleses afirman que la lasaña como plato se inspiró especialmente para el rey Ricardo II, en el año 1390. Ésta preparación era llamada loseyn, formada de capas de pasta y queso.
Años después y luego de producirse el descubrimiento de América se incorpora la salsa de tomates y la carne; siendo así la base en las recetas conocidas actualmente.
La lasaña es un platillo conocido en todo el mundo y muy gustado por la las personas que la consumen.